CONGRESISTA TUMBESINA CON LAS HORAS CONTADAS EN EL PARLAMENTO

Tras el pleno del Congreso que se realizó el pasado miércoles 6, donde se debatió el informe final que recomienda la inhabilitación por 10 años de la congresista suspendida María Cordero Jon Tay, por el presunto delito de concusión, este quedó suspendido. Fuentes indicaron que la votación se retomará la próxima semana en el siguiente pleno.

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ LA VOTACIÓN?
Durante la sesión que ya estaba a punto de votar la inhabilitación por 10 años de ejercer cargos públicos contra María Cordero Jon Tay, se reportó una falla técnica en el sistema de votación. Esto fue reportado por el presidente del Congreso Alejandro Soto, tras una Junta de Portavoces donde se informó sobre el desperfecto.

¿De qué se le acusa a María Cordero Jon Tay?

En abril del año pasado, Punto Final reveló unos audios que acreditarían que la congresista recortó el sueldo de uno de sus trabajadores. Un ex asesor de la congresista denunció al dominical que esta le exigió el 50% de su salario mensual. Para demostrar su acusación mostró grabaciones de las conversaciones que sostuvo con ella.

“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez (…) tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, se le escucha decir a Cordero Jon Tay a su ex asesor en el audio.

Exit mobile version