1.- El ‘Chuky’ Max, un aprista que pone el pecho por el partido Perú Libre, siempre sale a responder a la gente que opina contra Pedro Castillo y su gabinete, las malas lenguas dicen que estaría buscando colocar a su gran amiga la ex consejera Patricia Bustamante, en el partido del ‘lapicito’, para que pueda postular al Gobierno Regional. ¡Este ‘Chuky’ Max, sí que es bien bandido! Quiere ir a ganador, pero lo que no sabe… es que el pueblo tumbesino no los quiere, recordemos lo que le pasó con Calmet, se fue a ganador y perdió ¡Caballa sechurana con harta sal!
2.- Esperemos que, con el voto de confianza al gabinete del premier Bellido, se pongan a trabajar por el bien del país y no estar en más pleitos, aunque nosotros tenemos nuestras dudas, esto da para largo. El ministro de economía dijo que subirán los impuestos, eso no sería la solución y traerá un caos total que nos afectaría todos, en un momento de crisis económica esto no es viable, debería recortarse el gasto público, esperemos que tomen conciencia, para que no haya más marchas y el Perú no se detenga.
3.- Quién puede creerle al alcalde lo que viene promocionando por todos lados, como si él fuera gran gestor para que el Ecuador done un lote de vacunas. El muy audaz salió en medios nacionales a echarse un ramillete de flores ¡Como le gusta el figuretismo! Lo que dice no se ajusta a la verdad. Es una gestión de gobierno nacional a gobierno nacional ¡Más humildad alcalde! Deje de hacer méritos para que el pueblo le siga diciendo que es “un fanfarrón”.
4.- Todos los precandidatos o mejor dicho candidatos de APP se fueron en mancha a ver al jefe máximo. En una fotografía se observa al ex alcalde Manolo y a su esposa ‘Charito’ junto a Cesar Acuña Peralta ¿No decían que habían renunciado al partido? Porque daban preferencias a los invitados que llegaban con plata, ¿Por qué regresaron…? No vayan a salir con el cuento que el pueblo les pidió para que vuelva a ser autoridad, “Chicho” Cruces habría ido a asegurar su vientre de alquiler, ya que sentía que le estaban serruchando. Lo que sí podemos asegurar es que es un equipo perdedor, que no se entere Cesar, por que los bota, aunque tengan de aliado a Darío Acuña.