Redacción. El juicio por el crimen del taxista Nicolás Clavijo López (55),  conocido como “Buzo”, ocurrido en el mes de julio de 2016,  en el distrito de San Jacinto,  se encuentra en la recta final y en no más de una  semana se podría estar dictando sentencia.

Como se sabe, los integrantes de la banda “Las Hienas de San Jacinto” vienen siendo   procesadas por este caso, contra quien el Ministerio Público pide una condena de cadena perpetua.  La tarde del viernes se realizó la audiencia virtual  se alegatos finales, en donde la próxima semana se estaría conociendo la sentencia.

PROCESADOS. La fiscalía ha pedido prisión perpetua para  Edison David Zárate Seminario (31) alias “Paylin”, cabecilla de la banda y quien,  además se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro con mandato de prisión preventiva;  Marlynton Javiari Calderón Torres (28) apodado “Jaiba”, Darwin Joebenner Infante Távara (38) conocido como “Tito”, Kevin Ángelo Chorre Sandoval (24) alias “Seco”, también preso con mandato de cárcel preventiva  y Luis Walker Valladolid Zevallos (52) apodado “Viejo” o “Valker”. Ademas, la fiscalía ha solicitado la suma de 70 mil soles de reparación civil a favor de los deudos.

HECHOS. Como se recuerda, el cadáver del taxista Nicolás Clavijo López fue encontrado por un grupo de moradores, al lado de la quebrada de Pechichal  en el distrito de San Jacinto, al promediar las 6:00 de la mañana del 6 de julio del año 2016. El taxista fue estrangulado para robarle su vehículo. 

Exit mobile version