El magistrado Crhistian David Rojas Mongo, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Omer David Dávila Marchan (43), y comparecencia restringida para Esperanza Marchan De Serna (64) alias la “Tía Pera”, por el presunto delito de delito de microcomercialización de drogas.
La audiencia virtual se realizó el pasado 31 de diciembre del 2020, en donde el fiscal José Jaime Mesta Ponce había solicitado 9 meses de cárcel preventiva para los detenidos; sin embargo, el juez declaró fundado en parte dicho pedido.
Al finalizar la audiencia, el magistrado ordenó nueve meses de medida coercitiva para Dávila Marchan, mientras para Esperanza Marchan dispuso comparecencia restringida (libertad), bajo reglas de conducta, además, el pago de 500 soles de caución económica.
Al cierre de esta nota, Omer David Dávila fue trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
CAPTURA. En un operativo personal policial del Grupo de Ternalograron capturar a la peligrosa «Tía Pera» y su compinche, en el barrio San José, en la provincia de Tumbes.
Sin embargo, ante la captura de Omer David Dávila Marchan a quien se le habría encontrado entre sus pertenencias 282 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 20 pacos de marihuana y 20 bolsitas de Clorhidrato de Cocaína y de Esperanza Marchan De Serna, conocida con el alias la “Tía Pera”, a quien en su poder, se le habría encontrado, 100 envoltorios PBC 50 pacos de marihuana y dos bolsas pequeñas de polietileno con PBC.
Ante este hecho, una turba de 20 personas salió en defensa de los detenidos, quienes opusieron tenaz resistencia, tiraron piedras y palos, dejando como saldo, que la movilidad del escuadrón verde, sufriera la rotura del parabrisas.
Los agentes del mencionado grupo, no se amilanaron, ante la agresión de los desadaptados, logrando trasladar a los detenidos hasta la Dirandro de Tumbes para las diligencias de ley.