LABORÓ POR VARIOS AÑOS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TUMBES 

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designó al magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, como juez de investigación preparatoria en el distrito judicial del Callao, quien se venía desempeñando como magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes. 

ÚLTIMO CASO. Valdiviezo Gonzales declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscal provincial, Erika Solís Castro de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el caso denominado “Los Cupos del Tránsito”.

El magistrado dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra: Andy Jim Jiménez Sánchez, Jaime Montalván Peña, Hernán Gregory Loayza Morán, Anthony Paolo Boyer Carrillo, Luis Oswaldo Vilela Ramírez, Humberto Alexander Pingo Nima, Jhonsber Oswaldo Aguilar Dioses y el ciudadano Marco Benigno Apolo Silva.

A todos ellos se les imputa la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – organización criminal y contra la administración pública – cohecho pasivo propio e impropio en el ejercicio de la función policial, en perjuicio del Estado Peruano – PNP.

Luego de la juramentación de ley y la entrega de credenciales, podrán integrarse a su distrito judicial y así ayudar a reducir el nivel de provisionalidad en el Poder Judicial.

Cabe mencionar, que Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, laboró por varios años en la Corte Superior de Justicia de Tumbes. 

Exit mobile version