Hoy, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes  dictará sentencia por el  crimen de Jean Pierre Joseph Costa Morán (29), un joven deportista, ocurrido en el mes de octubre del 2019, en el interior del bar  “La Casona” en la provincia de  Zarumilla.

Por esta muerte, se encuentran  recluidos en el penal de Puerto Pizarro las personas de José Alexander Abramonte Sosa, de 25 años de edad, alias “Pinchón”   Diomedes Agustín Trejo Perea alias «Gato Flaco» (24), y  Jhon Wilson Jiménez García (29) apodado «Pollo Gordo», estos últimos de nacionalidad ecuatoriana, cumpliendo mandato de prolongación de prisión preventiva por el presunto delito de Homicidio Calificado.

Hoy, el juzgado Penal Colegiado  integrado por los magistrados  Alex Fernando  Fernández Chuquilín, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Elena  Mejia Novoa emitirán su fallo.

Cabe mencionar, que alias “Pichón”, en el mes de setiembre del 2018,  el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, ordenó nueve meses de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en contra de dos ciudadanos extranjeros. Tras salir de la cárcel en donde nunca debió salir volvió a las andanzas.

PIDE JUSTICIA. A través de las redes sociales, la madre del occiso, Casilda Morán Ibáñez pidió la pena máxima para los asesinos de su primogénito, y que los asesinos de su hijo se pudran en la cárcel.  

Este caso se encuentra en manos del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

ATRACO. La Fiscalía sostiene que los tres sujetos llegaron al local con arma de fuego para asaltar a los comensales. Joseph Costa Morán, quien forcejeó con uno de los delincuentes terminó con un balazo en la cabeza.

Cometido el asalto, los sujetos fugaron del lugar. Mientras que Joseph Costa fue llevado al Hospital Regional de Tumbes, donde el médico solo certificó su deceso.

Los agentes PNP iniciaron la búsqueda de los sujetos por los asentamientos humano Campo Amor y Miraflores. Ellos lograron capturar a Alexander Abramonte Sosa, Diomedes Agustín Trejo Perea y Jhon Wilson Jiménez García por tener varios celulares en su posesión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por el delito de homicidio calificado.

Exit mobile version