Encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, Segundo Risco Morales, los comerciantes de la zona de frontera se reunieron con el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, el alcalde distrital, Franklin Silupú y el general PNP, Raúl Alfaro, con el objetivo de proponer alternativas ante la eventual apertura de la frontera.

Dios Benites, manifestó estar a la espera de los dispositivos que publique el Gobierno Central, toda vez que el hecho solamente fue anunciado por el expresidente, Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa. “Me comprometo a seguir gestionando la apertura de la frontera, porque tenemos claro que el 56% de la población de la región se dedica al comercio y su economía sigue siendo muy afectada debido a la pandemia del Covi-19”, refirió.

El gobernador explicó que en coordinación con el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, Migraciones y Cancillería, trabajan los protocolos sanitarios para la apertura de la frontera, lo cual dependerá también de lo que decidan las autoridades del vecino país del Ecuador.

Pérdidas millonarias

Risco Morales, comentó que sus agremiados han registrado pérdidas millonarias, debido a que no pueden realizar intercambio comercial con los países vecinos. “Los hoteles, hospedajes y restaurantes  están paralizados, de qué van a vivir nuestras tiendas comerciales, hemos perdido grandes cantidades de mercadería”, mencionó.

Exit mobile version