A casi cinco años del crimen, del empresario Javier Wilfredo Alemán Ramírez, quien fue asesinado de cuatro balazos en los exteriores de su vivienda, el pasado 30 de enero del 2016.
La Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Tumbes ha solicitado 25 años de cárcel para el brazo armado de la Organización Criminal conocida como “Los Pollos”, dedicada principalmente a cometer homicidios por encargo en Tumbes.
Se atribuye a dicha organización criminal haber participado en diversos homicidios ocurridos entre julio del 2015 y febrero de 2016 en las provincias de Tumbes y Zarumilla. Entre las presuntas víctimas figuran Alemán Ramírez.
Según fuentes de la Fiscalía dieron a conocer a Hechicera, que en los próximos días el Ministerio Público estará presentando la acusación fiscal ante el Poder Judicial.
LOS HECHOS. El trágico hecho cerca de las 8:00 de la noche cuando Javier Wilfredo Alemán Ramírez (46) se encontraba guardando su camioneta en la cochera de su domicilio en la avenida Mariscal Castilla N° 915.
Según los testigos dos hombres llegaron en una moto lineal y se bajaron para dispararle de frente al empresario quien se desplomó en el suelo. Los homicidas se acercaron y le dispararon de cerca tres tiros más en la cabeza y tórax.
Tras cometer el crimen los forajidos huyeron. El hijo de la víctima que estaba en el garaje al escuchar los disparos salió y al ver a su padre herido corrió a abrazarlo.
“Vimos a dos hombres que llegaron en una motocicleta uno es joven y el otro tenía 30 años de edad. Ellos bajaron y le dispararon a sangre fría”, contaron los vecinos.
