A casi cinco años del crimen, del empresario Javier Wilfredo Alemán Ramírez, quien fue asesinado de cuatro balazos en los exteriores de su vivienda, el pasado 30 de enero del 2016.

La Fiscalía  Especializada de Crimen Organizado de Tumbes ha solicitado 25 años de cárcel para el  brazo armado de la  Organización Criminal conocida como “Los Pollos”, dedicada principalmente a cometer homicidios por encargo en Tumbes.

Se atribuye a dicha organización criminal haber participado en diversos homicidios ocurridos entre julio del 2015 y febrero de 2016  en las provincias de Tumbes y Zarumilla. Entre las presuntas víctimas figuran  Alemán Ramírez.

Según fuentes de la Fiscalía dieron a conocer a Hechicera, que en los próximos días el Ministerio Público estará presentando la acusación fiscal ante el Poder Judicial.

LOS HECHOS. El trágico hecho  cerca de las 8:00 de la noche cuando Javier Wilfredo Alemán Ramírez (46) se encontraba guardando su camioneta en la cochera de su domicilio en la avenida Mariscal Castilla N° 915.

Según los testigos dos hombres llegaron en una moto lineal y se bajaron para dispararle de frente al empresario quien se desplomó en el suelo. Los homicidas se acercaron y le dispararon de cerca tres tiros más en la cabeza y tórax.

Javier Wilfredo Alemán Ramírez

Tras cometer el crimen los forajidos huyeron. El hijo de la víctima que estaba en el garaje al escuchar los disparos salió y al ver a su padre herido corrió a abrazarlo.

“Vimos a dos hombres que llegaron en una motocicleta uno es joven y el otro tenía 30 años de edad. Ellos bajaron y le dispararon a sangre fría”, contaron los vecinos.

Exit mobile version