Uno de los misterios sexuales más longevos de la historia, finalmente ha sido desvelado y fue la ciencia -cuándo no- quien dio con la respuesta

Más de la mitad de las personas fingen tener un orgasmo con sus respectivas parejas en sus relaciones íntimas, según estudios hechos por la empresa Lelo.

Se trata de una situación muy frecuente que se le atribuye a la mujer, pero que también la han hecho los hombres. En este sentido, se manifestó al respecto Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano:

“La tendencia dominante indica que son las mujeres las que más fingen, con porcentajes cercanos o superiores al 50%, pero también se observa que en los últimos años el porcentaje de hombres ha aumentado exponencialmente

El orgasmo constituye el momento cumbre de la respuesta sexual para muchas parejas. Su aparición o no depende de la estimulación previa, su calidad, cantidad e intensidad.

“A pesar de que el orgasmo no tiene por qué ser el objetivo de una relación sexual, es un fuerte motivador que nos mueve a tener relaciones sexuales, solos o en compañía”, indica Pastells Pujol. De hecho, según el estudio de Lelo, para 3 de cada 10 mujeres «el orgasmo es el objetivo final del sexo».

Por esto, la gente puede fingir un orgasmo

Con lo mencionado anteriormente, quedaría claro que una de las grandes razones por las que se finge el orgasmo es, según el doctor Rodríguez «para hacer ver a la otra persona que hemos tenido una relación sexual placentera».

«Las principales razones son evitar que la otra persona se sienta mal (35%), seguida del hecho de no estar disfrutando de la relación y preferir terminarla lo antes posible (22%) o evitar que la pareja no se sienta deseada (20%).

Y es que, según apunta el análisis, ser sexualmente normal que muchas personas sientan el deber de alcanzar el orgasmo en cada oportunidad que tengan una relación. Es por ello, que «muchos fingen para adaptar el comportamiento sexual a un código de normalidad«.

https://www.youtube.com/watch?v=2kARFmedrEA&feature=emb_title
Exit mobile version