El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó siete meses de cárcel preventiva para José Grimaniel Neira Ocaña, de 32 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una joven de 25 años.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, en el proceso que le sigue al sujeto por el delito de violación sexual.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: la denuncia policial, el certificado médico legal que corrobora lo denunciado, el protocolo de pericia psicológica que indica la afectación de la víctima producto del abuso sufrido, la declaración de la  agraviada, y demás sujetos procesales.

Al finalizar la audiencia,  el magistrado dispuso que  Neira Ocaña sea internado en el penal de Puerto Pizarro hasta que duran las investigaciones.

CAPTURA. Como se recuerda, la intervención se realizó el pasado 06 de enero,  a las 6:30 de la tarde en el AA.HH.,  Corazón Valiente a la altura de la espalda de Boulevard.

La agraviada de iniciales Y.R.G., ( 25 ),  denunció que tomó una moto para ir a su vivienda, pero cuando estaba cerca el sector en mención, el conductor del vehículo menor redujo la velocidad, bajándola a la fuerza para luego ingresarla a una vivienda, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Después de consumado el hecho, la víctima logró golpear en el rostro al agresor fugando del inmueble y denunciando lo sucedido ante la Comisaría de Zarumilla.

Efectivos del orden montaron un operativo relámpago en la zona, logrando detener al presunto violador identificado como José Grimaniel Neira Ocaña.

Neira Ocaña fue traslado a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Exit mobile version