Tres integrantes de una sola familia viene siendo por el presunto delito de Secuestro  por la desaparición de la tumbesina Tatiana Maricela Infante Parker (25), quien fue  a visitar a su hija desde el distrito Casitas –  Tumbes a Bagua Grande, en  diciembre del 2016, sin saber que esta sería la última visita a su menor, ya que desde esa fecha desapareció.

Cabe mencionar, que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, Distrito Judicial de Amazonas que preside  el magistrado  Luis Alberto Del Carpio Narváez, ha convocado a inició a juicio oral para este 16 de noviembre a las 9 de la mañana.

ACUSADOS. Helbert Chupillón Sánchez (expareja), Flor Angélica Sánchez de Chupillón (exsuegra) y Merly Chupillón Sánchez (excuñada), en el denominado caso “El Refugio”.

Según la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba, la indicada desaparición habría ocurrido el día 01 de diciembre del año 2016, en el interior del domicilio del acusado Helbert Chupillón Sánchez, ubicado en el Jirón Daniel Alcides Carrión N° 591, de la ciudad de Bagua Grande, padre biológico de la hija de la agraviada, y cuya tenencia estaba en disputa ante el Juzgado de Familia de la misma ciudad. Todo ello habría ocurrido con la complicidad de la madre y la hermana del acusado (Flor Angélica Sánchez de Chupillón y Merly Chupillón Sánchez).

La citada audiencia de juicio oral, será transmitida en vivo por el portal de Facebook Oficial de la Corte Superior de Amazonas, al tratarse de un caso emblemático que generó la atención nacional.

Asimismo, el Despacho del Juzgado Penal Colegiado de Utcubamba, a cargo del Juez Penal Titular Dr. Luis Alberto Del Carpio Narváez, ha dispuesto que la misma, se desarrolle en sesiones continuadas todos los días, con la finalidad de resolver en el más breve plazo.

CELULAR DE TATIANA. Según la fiscalía haber ubicado el celular de Tatiana Maricela Infante Parker en manos de su ex conviviente Helder Chupillón Sánchez, de donde hizo llamadas a varios contactos, tras haber transcurrido cinco días de haber desaparecido y el mismo sujeto haber confirmado que sólo  vio a Tatiana el uno de diciembre del 2016,  para luego no saber nada de ella, fue el detonante para que el Fiscalía  ordene la intervención de Helder Chupillón Sánchez, quien fue ubicado junto a unos familiares en un hostal de Lima.

Este trabajo lo realizó un equipo especial de homicidios que llegó de la ciudad de Lima a Bagua Grande, y tras dos meses de trabajo e intervenir más de una veintena de teléfonos, se pudo comprobar que la ex pareja de Tatiana tenía a su nombre cuatro líneas de teléfono, las cuales se mantenían inoperativas; sin embargo, tras la desaparición de Tatiana, Herder Chupillón se comunicó con tres líneas, las cuales eran llevadas por tres personas diferentes.

LA DESAPARICIÓN. Tatiana Maricela Infante viajó a  Bagua Grande con el fin de  visitar a su hija que estaba bajo custodia de su padre Helber Chupillón, con quien fueron pareja pero luego de 4 años de convivencia se separaron, pero ya con una niña. El hombre ganó la patria potestad de la menor y la joven madre solo veía a su bebé una o dos veces al mes por orden del Poder Judicial.

Su expareja podría recibir una  pena privativa de libertad no menor de veinte ni mayor de treinta años, al igual que lo demás procesados.

Exit mobile version