La basura es colocada en el frontis de la DRET 

Durante un recorrido que Hechicera televisión realizó por la obra de la avenida Tumbes se lograron identificar cuatro puntos de acopio de basura que se han generado después de que el carro recolector de basura no pase por la zona y calles aledañas donde se ejecutan obras de pavimentación. 

La población ha optado por arrojar de manera indiscriminada su basura entre las calles Abad Puell y Avenida Tumbes, generando una grave contaminación pues los vecinos arrojan toda clase de desperdicios, propagándose toda clase de insectos en el lugar. 

Otro punto de acopio es en los exteriores de la dirección regional de Educación, donde existen dos montículos de basura, que los perros callejeros han dispersados en busca de comida. 

Los vecinos de la zona, indicaron que son pobladores de otros lugares los que llegan a arrojar en horas de la madrugada e incluso en plena luz del día, sus desperdicios en esta zona, sin que nadie diga algo. 

Según los moradores, esto se ha generado al iniciarse las obras de pavimentación en la avenida Tumbes y calles aledañas, impidiendo el libre ingreso del carro recolector de basura, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y le den solución a este álgido problema. 

La grave contaminación podría acarrear graves enfermedades a la piel o estomacales, a la población que vive por la zona e incluso a los transeúntes, esto sumado a la mala imagen que se llevan nuestros visitantes al notar calles destruidas y basura por doquier. 

Exit mobile version