Más irregularidades salen a la luz sobre el proceso de contratación de plazas en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, tras la intervención de la Contraloría. En un reciente informe se detectó que se habría beneficiado a algunos postulantes declarándose como aptos cuando incumplían los requisitos para ocupar los cargos solicitados.

La comisión del concurso externo de méritos de cobertura de plazas vacantes y presupuestadas de la Diresa estuvo conformada por los funcionarios Óscar Sandoval Severino, Gino Garavito Criollo y Kerym Rodríguez Córdova, todos ellos como presidente y miembros titulares, respectivamente.

Ante los reclamos de los postulantes que no habían quedado aptos y dejaban entrever un presunto direccionamiento para otorgar las plazas, la Contraloría intervino y tomó unas muestras de 16 expedientes de concursantes declarados aptos a la evaluación curricular y 10 de los no aptos de la absolución de reclamos, con el objetivo de verificar su conformidad con las bases del concurso público.

En el informe 014- 2022 – OCI/0827 – SOO se precisa que “de la revisión se advirtió que la comisión del concurso declaró como aptos a la etapa de evaluación curricular a postulantes que no presentaron la documentación requerida y/o no cumplen con todos los requisitos y factores de selección y calificación establecidos en las bases”.

De la muestra de 16 postulantes declarados aptos, ocho de ellos incumplían los requisitos, de ello se infiere que es posible que esta irregularidad haya ocurrido también en otros puestos que estaban vacantes. El pasado viernes, la Diresa emitió un comunicado en el que formula un nuevo cronograma tras la suspensión del proceso.

Exit mobile version