En lo que al punto de vista de la educación sexual y la salud pública de la gente, son sumamente atractivos para la sociedad

Las personas que tienen múltiples parejas sexuales en su vida, tienen un perfil muy particular. Transmiten interés en sus potenciales crush.

En opinión de Guillermo Felipe López Sánchez, investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia, no se pretende tener una especie de radar para detectar a las personas activas en la vida íntima.

«A estas alturas el sexo ha mostrado numerosos beneficios. La práctica sexual se asocia a un mayor bienestar, a una mejor calidad del sueño, menos problemas para la salud…”.

Pero también es vital, según el especialista, que se deban llevar a cabo programas de educación sexual para quienes tienen relaciones sexual de una manera segura, con el fin de evitar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Las parejas que han sido muy activa sexualmente 

Entre los que se prestaron para una serie de investigaciones, el 29,8% no habían tenido pareja sexual o solo una a lo largo de su vida; el 30,5%, de 2 a 4 parejas; el 19,8%, entre 5 y 9; y el 19,9%, habían tenido 10 o más.

En el caso de las mujeres, el 38,5% habían tenido entre cero y una pareja sexual durante su vida; el 37,4%, de 2 a 4; el 15,6%, de 5 a 9; y el 8,5%, más de una decena de parejas.

El equipo de este científico español, quien prosigue sus averiguaciones sobre temas vinculados con la sexualidad, se ha enfatizado en el índice de relaciones sexuales durante el confinamiento por COVID-19:

“Analizamos la actividad sexual en función de una serie de variables sociodemográficas (sexo, edad, estado civil, empleo, nivel de ingresos, lugar de residencia, tabaco, alcohol, enfermedades crónicas y número de días de confinamiento). Los resultados son muy interesantes y esperamos que se publiquen muy pronto”.

Exit mobile version