Un viaje a la selva peruana no sólo es una travesía por su maravillosa geografía, en la que abundan miles de tonalidades de verde, ríos con torrentes poderosos y el tradicional encanto de su gente. Es también una buena oportunidad para un encuentro con la sabiduría ancestral de los herbolarios que han encontrado las recetas para procurar que hombres y mujeres disfruten más a fondo su sexualidad.

En muchos casos estos licores son muy efectivos, pero en otros son únicamente una creencia popular. Lo real es que los tragos exóticos y afrodisiacos de la selva son muy agradables, y toda persona que visite la selva no debe dejar de probarlos. Gran parte de los licores afrodisiacos de la selva prometen hacerse irresistible a la persona amada o multiplicar la potencia sexual de quien los bebe.

Tal es el caso de los populares R.C. o “rompe calzón”, “siete raíces” o “levántate Lázaro” que, según la tradición popular, dos vasitos al día pueden vencer la impotencia sexual y dotar de inusitados bríos amatorios al más flácido caballero. Aquí también encontramos bebidas con nombres algo más pícaros, escondidos tras las siglas S.V.S.S. o L.P.M. (“siete veces sin sacar” y “levántate pájaro muerto”). No hace falta detallar el efecto que prometen estos tragos exóticos y afrodisiacos de la selva peruana.

Para quienes creen que así pueden conseguir el corazón del ser amado, la tradición ofrece lo que se conoce como puzangas. Estos son unos brebajes preparados en rituales mágicos que por su aroma o sabor pueden despertar el interés de la persona amada.

A continuación presentamos las bebidas exóticas y afrodisiacas más populares de la selva peruana:

Es uno de los tragos exóticos y afrodisiacos más populares de la selva, que se hace de un macerado a base de siete diferentes raíces y cortezas que pueden variar, pero por lo general contienen alguna de estas: chuchuhuasi, sangre de grado, uña de gato, murare, icoja, fierro caspi y cumaceba, que se maceran en aguardiente y miel de abeja.

Rompe Calzón (R.C.)

Rompe Calzón, como se puede adivinar por el nombre, deja bastante claro el propósito de esta combinación de elementos, que por su poder se le atribuye semejante ímpetu. Este trago afrodisiaco de la selva es preparado a base de cortezas como fierro caspi, cabolo, chuchuhuasi, cumaceba, clavo huasca, abuta, sanango, uña de gato y miel de abeja.

Es un gran vigorizante y potenciador del vigor sexual, se recomienda también para la pérdida de la sexualidad, sirve para calentar el útero, ayuda a las mujeres frígidas y aumenta el líbido de ambos sexos.. También es utilizado para otros fines medicinales y a veces en las dietas de ayahuasca.

Uvachado

Es uno de los licores exóticos principales de Tarapoto y de San Martín. Esta zona es conocida por sus uvas borgoñas dulces y regordetes, que se infunden en aguardiente (también llamado cañazo) por lo menos un mes antes de beber. Este trago exótico de la selva peruana es bebido por placer y no para efectos medicinales.

El Uvachado es una agradable bebida típica y quizás la de mayor consumo, su delicada dulzura realza los aromas naturales de nuestra selva, se elabora con la uva borgoña o negra, contiene además la no menos famosa miel de abeja. Estas uvas se maceran en aguardiente de caña por lo menos un mes antes de beber. Las versiones artesanales son las de mayor demanda, aunque existen varias marcas industrializadas.

Es servida como acompañamiento de las comidas que son un poco pesadas. Se la considera como una bebida espirituosa, afrodisiaca, relajante y exótica de alto contenido de alcohol.

Levántate Lázaro

Es el mejor y mas conocido licor afrodisíaco masculino de la selva, el cual esta rodeado de muchas historias y diversos relatos por tener la propiedad de encender el libido y mantener activo el instinto sexual durante toda una velada amatoria.

Este trago es un afrodisíaco de proporciones bíblicas, hecho con cortezas del sanango, chuchuasha, fierro caspi, chicosa, y hueso del pene de achuni, todo macerado en aguardiente y miel de abeja. Supuestamente, dos vasitos al día pueden vencer la impotencia sexual y dotar de inusitados bríos amatorios al más flácido caballero.

Para Para

Es uno de los más afamados vigorizantes sexuales y sobre el cual se tejen una serie de historias de virilidad y longevidad porque da una mayor potencia al acto sexual, al estimular el libido en las parejas y aumentar la firmeza del órgano eréctil tanto masculino como femenino.

Este trago exótico y afrodisiaco de la selva es preparado con cortezas de motelo sanango (otro ingrediente utilizado por los chamanes peruanos), chuchuasi, fierro caspi, chicosa, genitales de achuni (roedor silvestre amazónico), macerados en aguardiente y miel de abeja.

Es considerado uno de los mejores afrodisiacos y vigorizantes sexuales ya que multiplica la potencia y deseo sexual de la pareja. Es bueno para calentar el cuerpo cuando hace mucho frio, también se recomienda contra la artritis y antiséptico desinfectante del cuerpo.

Siete Veces Sin Sacar (S.V.S.S.)

Aquí tampoco nos andamos con sutilezas que iniciales tan temibles solo significan Siete Veces Sin Sacar, cuyo desglose te lo vamos a dejar a tu sensual imaginación para sepas a qué siete veces se refiere. Es el más famoso vigorizante sexual y sobre el cual se tejen una serie de historias místicas de virilidad, resistencia y potencia sexual.

Es un trago exótico y afrodisiaco de la selva peruana que se obtiene de mezclar las cortezas de chuchuhuasi, huacapurana (una planta chamánico), tahuari, murare, icoja, fierro caspi, cumaceba, clavo huasca, azúcar huayo, ajo sacha, chirisanango, ipururo, ceima caspi, uña de gato, chicosa, cocobolo, huashaquiro, macerado en aguardiente y miel de abeja.

Otro ingrediente notable es el hueso del pene del achuni, o coatí sudamericano, que y se agrega a la mezcla de aguardiente. El hueso del pene del achuni también se utiliza para hacer pusangas, o pociones de amor, de la selva.

Hueso del pene de achuni
Exit mobile version