Según el jefe de estudios económicos de la Asociación de Bancos (ASBANC), Sergio Urday, al menos 2.8 millones de clientes quedarían fuera del sistema financiero

Debido a los proyectos de ley que hay en el Congreso para ponerle topes a las tasas de interés, el jefe de estudios económicos de la Asociación de Bancos (ASBANC), Sergio Urday, advirtió que estas medidas dejaría a muchos peruanos sin la posibilidad de acceder a un financiamiento.

Indicó que cerca 3 millones de peruanos quedarían fuera del sistema financiero. «Aproximadamente quedarían fueran 2.8 millones de clientes, o sea 2 800 000 clientes dejarían de ser atendidos. Eso no quiere decir que estos 2.8 millones van a dejar de demandar créditos«, añadió.

Con respecto a lo último, indicó que la propuesta del Congreso fortalecería a la informalidad, pues las personas van a seguir demandado créditos y van a tener que buscarlo en prestamistas informales.

Cabe mencionar que son 5 proyectos de ley que buscan fijar estos topes en las tasas de interés a través del Banco Central de Reserva; sin embargo, la propuesta del congresista Robinson Gupioc, de la bancada de Podemos Perú, establece específicamente que la tasa de interés moratorio no excederá del 30% anual de la tasa de interés activa.

Exit mobile version