Efectivos de la Policía Judicial realizaron operativos en diferentes puntos de Tumbes para poder capturar a personas que están siendo buscadas por la justicia por algún delito que hayan cometido.
Los operativos por parte de los agentes se desarrollaron desde tempranas horas, en donde se consiguió capturar a la altura de la av. Belaunde Terry, al sujeto identificado como Wilson Preciado Flores de 43 años, quien era solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, asimismo a Manuel Enrique Lavalle Oviedo de 54 años, siendo capturado por el delito de lesiones leves y solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes.
Los agentes se trasladaron hasta el barrio San José, en donde se tenía conocimiento que una persona la misma que estaba buscada por la justicia, se encontraba en el asentamiento humano Los Jardines, lugar conocido como el sector Huaquillas, este sujeto tenía una orden de medidas de protección en agravio de Wendy Juliana Castillo Espinoza.
Todas estas personas quienes fueron capturadas en el operativo policial fueron trasladadas hasta la carceleta del Poder Judicial, en donde quedaron detenidas a la espera de su audiencia, dando cumplimiento a lo dispuesto de acuerdo a ley.