Conoce aquí los requisitos para acceder a uno de estos subsidios dirigidos a familias de bajos recursos con un terreno propio o que quiera construir en aires independizados, según lo establecido por MiVivienda

Este año se entregarán alrededor de 31,250 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, según estima el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este subsidio, que sería otorgado a través del Fondo MiVivienda, se entregaría en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Es decir, el bono a entregar, que será de S/25,800, está dirigido para que familias de bajos recursos puedan construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este bono el ingreso mensual de tu hogar debe ser igual o menor a los S/2,706 mensuales.

Además, el terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

También se indica que los beneficiarios del bono no deben tener otro terreno o vivienda, o haber recibido anteriormente este tipo de apoyo del Estado.

Cabe mencionar que este bono no es reembolsable y la ejecución de las obras estará a cargo de una entidad técnica, es decir, una empresa autorizada por el Fondo MiVivienda.

Las familias beneficiarias deben decidir con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble.  

Otros bonos

Estos 31,250 son algunos de los 57,651 subsidios que está entregando el MVCS, los otros corresponden a las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda.

Para mayor información sobre este subsidio, puede llamar de manera gratuita a MiVivienda al 0800-12 200.

Exit mobile version