Para este 28 de octubre, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes  reprogramó  la audiencia por la muerte del taxista  Nicolás Clavijo López (55) apodado “Buzo”, la misma que se viene postergando en cuatro oportunidades.

Familiares del occiso dieron a conocer a nuestro medio, que el pasado miércoles nuevamente se postergó la audiencia virtual  debido a que un juez solicitó licencia,  y en las otras ocasiones no se presentan los imputados.

Indican que esta audiencia los testigos protegidos van brindar sus declaraciones.  

«Durante 4 años hemos sufrido para encontrar a los asesinos y ha sido muy difícil, no hemos tenido apoyo de las autoridades, hemos  sufrido para encontrarlos, pero ahora las autoridades parece que quieren bajarle la pena, no quieren sentenciarlos y han suspendido la audiencia», señaló, una de las hermanas del occiso.

Agregó que las demoras en el proceso los obligarían  a presentar una queja ante la OCMA pues recalcó que existen suficientes pruebas  y la declaración de los testigos. «Inmediatamente deberían  tener cadena perpetua, y enviarlos al penal de  Puerto Pizarro».

CADENA PERPETUA. Como se sabe, la Primera Fiscalía Provincial  Penal Corporativa de  Tumbes ha solicitado la cadena perpetua para el cabecilla de la banda delincuencial “Las Hienas de San Jacinto”, al igual que  Marlynton Javiari Calderón Torres (28) apodado “Jaiba”, Darwin Joebenner Infante Távara (38) conocido como “Tito”, Kevin Ángelo Chorre Sandoval (26) alias “Seco” y Luis Walker Valladolid Zevallos (54) apodado “Viejo” o “Valker”, por la muerte de Clavijo López.

Según el  testigo con clave 0002-2016 ha declarado,  que ese día de los hechos denunciados se encontraba a bordo de un trimóvil regresando de un servicio de pasajeros en el caserío de Cristales, y vio a la altura del canal en Pechichal, que el hoy occiso se encontraba forcejeando a un costado de la pista con tres sujetos,  y un cuarto individuo abría la puerta trasera del vehículo y un quinto hombre subía por el lado del piloto.

Y por miedo que le hagan daño trato de acelerar su moto y salir de inmediato del lugar, pero reconoció alias “Negro Paylín”,  “Jaiba”,  “Tito”; tenían agarrado a “Buzo”, que al prender la luz de su moto, se sorprendieron y pusieron su rostro, mientras que alias “Seco”, estuvo a punto de correr y Viejo” o “Valker” abría la puerta del piloto y que manejo el vehículo, y que al parecer este no se dio cuenta de su presencia.

Cabe mencionar, que alias “Negro Paylín”, y alias “Seco” cumplen mandato de prisión preventiva en el Penal de Puerto Pizarro por otros delitos.

HECHOS. Como se recuerda, el cadáver del taxista Nicolás Clavijo López fue encontrado por un grupo de moradores, al lado de la quebrada de Pechichal al promediar las 6:00 de la mañana del 6 de julio del año 2016, en el distrito de San Jacinto.

Exit mobile version