Tras desarrollar una paciente labor de investigación y seguimiento por parte de los agentes policiales, llegaron a capturar a una persona de sexo femenino, la misma que venía realizando actividades ilícitas, como la microcomercialización de drogas.
Ya teniendo conocimiento de sus actividades y su ubicación, los agentes montaron un operativo llegando hasta el asentamiento humano 12 De Septiembre, cerca al bar picantería ‘El Guabo’, donde se llegó a intervenir a la fémina identificada como Lorely Beatriz Duque Castillo de 32 años de edad, conocida como “la chama”.
En el registro preliminar los agentes del Grupo Terna, al mando del superior Marco Tezen Tineo, llegaron a encontrar un morral de color negro y en cuyo interior tenía más de 400 ketes de PBC, también la suma de 52 soles. Al momento de su detención puso resistencia pidiendo que la ayuden, pero sus intentos por ser rescatada fue en vano ya que los agentes tenían acordonado el lugar y procedieron a reducirla y posteriormente subirla al vehículo policial.
Alias “la chama” fue trasladada a la base del Grupo Terna en donde continuarán las diligencias correspondientes y luego será llevada hasta la unidad especializada de Areandro, para continuar con las pericias e investigaciones.