1.- Más seguridad se necesita en el paseo Los Libertadores, los comerciantes denuncian que ciudadanos extranjeros con arma punzocortante amenazan a los transeúntes, sino les dan dinero. Venezolanos drogados con cuchillo asaltan a comerciantes, estos casos se han evidenciado en las cámaras de seguridad, a cualquier hora se ven los asaltos, los vecinos del paseo libertadores piden a las autoridades mayor control con los extranjeros que ingresan ilegalmente por pasos clandestinos, muchos venezolanos han llegado a Tumbes solo a robar, o ganarse el aprecio de una ingenua damita, con el único propósito de quitarle todo lo que tiene, ¡A tener mucho cuidado con esta gentuza de mal vivir!
2.- ¡Le tiraron la puerta en la cara a la congresista Cordero en la municipalidad de Andrés Araujo! Una trabajadora dijo que no estaba el alcalde, sin embargo, otro trabajador lo delató y mandó a decir que tenía que sacar cita la congresista. Realmente es repudiable esta actitud con una autoridad, ¿Que esconde este alcalde que nunca hace nada por este centro poblado? De igualmente manera nunca está para la prensa, lo único que ha hecho es condecorar a dos congresistas, a Ñuco Merino y a Napoleón Puño, por no fiscalizarlo. Puyango pide a la congresista que fiscalice al alcalde delegado Robert Fiestas.
3.- Los trabajadores del CAS piden al presidente que cumpla su palabra y que elimine el régimen CAS, manifiestan que ellos apoyaron la campaña para llevar a la presidencia a Pedro Castillo y sienten que les están dando la espalda. “El premier Bellido no tiene ningún interés en apoyarnos, haremos un frente de lucha y si tenemos que salir a las calles lo haremos”, aseguraron muy indignados. Lo que todavía muchos no logran entender, es que, una cosa es campaña y otra cosa es estar en el poder ¡Resignación ‘lapicitos’, no queda más!
4.- Ahora no habrá más excusas, empezaran a vacunar casa por casa. Esto a razón que muchas personas que dicen no tener ni para los pasajes, otros que son personas vulnerables y no han podido acercarse a la Vacunatón. La vacunación casa por casa ayudará para que toda la población esté protegida. También vemos a personas que se rehúsan a vacunarse, porque creen que les colocan un chip de rastreo, otros no creen en la pandemia, ni siquiera quieren usar mascarilla, porque dicen que nunca se han enfermado porque tienen las defensas muy altas y no les pasa nada, también otros por sus creencias religiosas. Hoy podemos darnos cuenta que ha disminuido los contagios y las muertes por covid-19, eso se debe a que las vacunas nos están protegiendo ¡Pon el hombro y protegerás a tu familia!