La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Tumbes abrió indagación preliminar  a la fiscal  Cecilia del Pilar Medina Atoche, quien labora en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, por no haber solicitado  requerimiento de prisión preventiva, contra el investigado Nelson David Vásquez Olaya, por el presunto delito de lesiones graves, seguida de muerte en agravio Cristhian Miguel Távara Alvines.

ACCIDENTE. Como se ha informado, un aparatoso accidente de tránsito entre un automóvil y un trimóvil  dejó como saldo dos heridos de gravedad,  lunes 12 de octubre,  en el distrito de Corrales, Nelson David Vásquez Olaya, de 29 años de edad, era conductor del  automóvil, de placa de rodaje M4J-773, marca Nissan que colisionó contra la mototaxi que era conducida por Távara Alvines y llevaba  como pasajero a Luis Vigil Zapata. Sin embargo, seis días después del choque  falleció Cristhian Miguel Távara, mientras  Vigil Zapata lucha por su vida.

A través de la Resolución N° 01-2020-MP-ODCI-TUMBES, de 28 de octubre del 2020, que lleva la rúbrica de la Abg. Giovana Aquino Cerro de Gil, Fiscal Adjunta Superior, responsable de Comisión de Investigación Preliminar Procedimiento Disciplinario (ODCI) – Tumbes, en su decisión primero: requerir a la Abg. Medina Atoche, cumpla en el plazo máximo de cinco días, remita un informe debidamente documentado en la relación a las circunstancias descritas, asimismo remita copias certificadas de la carpeta fiscal N° 3506014502-2020-1309-0.

Familiares del herido y fallecido  culpan al chofer del automóvil, de  haber ocasionado el aparatoso choque ocurrido, en el caserío de Los Cedros, en el centro poblado de San Isidro.

Indican que conductor del vehículo  habría invadido el carril contrario con el fin de pasar un volquete colisionando con la motokar de matrícula 9288-VA, marca Zongshen, conducida por Távara Alvines.

Añaden, que la representante del Ministerio Público ha tenido los suficientes elementos  de convicción no ha requerido la prisión preventiva, toda vez que la prognosis de la pena supera los 4 años de pena privativa de la libertad. 

Exit mobile version