El abogado de la familia de Bryan Pintado Sánchez, Jimmy Sotomayor, informó que hoy lunes coordinará con la Fiscalía de la Nación para citar a todos los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que usaron escopetas en las protestas.

En entrevista, sostuvo que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comprometió para individualizar responsabilidades por la muerte del joven durante la represión policial.

“He quedado con el fiscal para armar un cronograma de las personas que tendrían que ir a declarar. En principio irían a declarar todos los escopeteros de ese día, pero también las personas que los habían comandado», precisó.

Jimmy Sotomayor señaló que tendrá una reunión con el ministro del Interior, Rubén Vargas, y el comandante General de la Policía, Orlando Velasco Mujica, para hablar sobre el caso de Bryan Pintado Sánchez.

El abogado precisó que no se trata de polarizar Policía Nacional versus población civil y aclaró que la responsabilidad penal no es de toda la institución policial ni de todos los agentes del orden que participaron durante las protestas.

Además, destacó que la Policía Nacional es una institución muy respetable y que brindó su apoyo para la diligencia de escaneo hace unos días donde falleció Bryan Pintado Sánchez.

 

Exit mobile version