La intervención de este prontuariado delincuente se dio en el barrio el progreso mediante una llamada que recibieron los agentes que un sujeto quien vestía short azul y un morral negro con verde quien al parecer tenía un arma de fuego y está en actitud sospechosa.

Los agentes se dijeron al lugar indicado en donde visualizaron al sujeto con las características respectivas donde se encontraba en una moto lineal de color negro de placa de rodaje 9578-SM, donde al notar la presencia policial este emprendió a la fuga donde se inició una persecución con el grupo especial de la Divincri.

Es ahí que luego de dos cuadras fue intervenido e identificado como Johan Redher Infante García de 36 años de edad, sujeto conocido como alias ‘Prenda’ quien en el registro preliminar se le encontró un arma de fuego tipo pistola modelo CZ, calibre 9 mm el cual se consultó a Sucamec y el arma pertenecería al SO3 Eloy Eduardo Urbina Huamán, quien labora en la ciudad de Lima.

Alias “prenda” tiene antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas, robo agravado, usurpación agravada y otros delitos este fue llevado hasta las instalaciones de la Divincri junto a la moto lineal en donde se continuará las diligencias correspondientes.

Antecedentes. En el 2017, un joven de 26 años de edad es asesinado de siete puñaladas por su cuñado, cuando libaba junto a unos amigos a escasos metros de su domicilio en el barrio Las Mercedes en la ciudad de Tumbes.

La víctima mortal fue identificada como Wiston Jonathan Marchán Sorroza, mientras que su verdugo Johan Infante García (32), hermano de su esposa, se encuentra como no habido para la Policía.

El hecho de sangre se perpetró alrededor de las 2:30 de la madrugada en la calle Yahuar Huaca, altura de un local de chatarra, en circunstancias que el occiso departía de un grato momento junto a tres amigos entre tragos, en plena vía pública.

De pronto, apareció su cuñado Johan Infante García conocido como “El Prenda”, quien presuntamente forma parte de la banda “Los Prenda” dedicada al robo.

Según refieren algunos familiares, alias “El Prenda” había estado en otro grupo y raudamente apareció para atacar de varias puñaladas a su cuñado, provisto de un cuchillo de cocina que portaba entre su vestimenta.

El cuerpo presenta orificios en el pulmón, tórax, abdomen, costillas y yugular. Los familiares de Wiston Marchán informaron que fueron siete los cuchillazos que recibió.

Una vez que cumplió con su cometido, Johan Infante fugó con rumbo desconocido, dejando a su cuñado en un charco de sangre, pero aún con signos vitales.

Xenia Infante, esposa de la víctima, refiere que su hermano y esposo tenían rencillas desde hace un tiempo por problemas de pareja que tenía con el occiso.

Exit mobile version