Un total de 45 ciudadanos de nacionalidad venezolana indocumentados fueron detenidos por la Policía Nacional tras la intervención a un ómnibus de la empresa de transportes Argo que tenía como destino la ciudad de Lima, en la región de Tumbes. 

El operativo se desarrolló la tarde del último jueves, a la altura de la comisaría de Zorritos, distrito del mismo nombre. Los agentes del orden intervinieron al ómnibus de placa de rodaje T2P-954 marca Scania color turquesa azul gris de propiedad de la empresa ARY SAC.

La policía intervino a los choferes Pablo Santos Vidal López (65) y Luis Ángel Cotera Chocca (30), a quienes investigan por el presunto delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Al respecto, el jefe del Frente Policial, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que al hacer el registro de pasajeros se encontró que 45 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana se encontraban en el interior del bus y no contaban con la documentación legal que acreditara su presencia en el Perú.

La PNP informó que las empresas de transporte público interprovincial no se deben prestar al tráfico interno de migrantes indocumentados, ya que los choferes van a ser detenidos, mientras las unidades vehiculares van a ser incautadas. Y los migrantes son llevados a Seguridad del Estado para su expulsión.

Exit mobile version