Tras el último deceso de un oficial perteneciente a la policía fiscal, el jefe del frente policial en Tumbes el general Luis Gamarra informó que se han incrementado a 24 los nuevos casos en este año.

De los nuevos casos 18 ya sido confirmado si están cumpliendo su cuarentena y el interior de su vivienda Mientras que el resto están a la espera de los resultados practicados en los últimos días.

El alto oficial también dio a conocer que el suboficial Palacios quien se hiciera su caso mediático mediante las redes sociales a evolucionado favorablemente, incluso ya le han retirado el respirador artificial y está saturando superior a los 95.

«Lo estamos monitoreando al suboficial Palacios, sabemos que ya le han retirado el ventilador mecánico y que ahora está con oxígeno estable que incluso ha despertado eso es algo alentador. Pero tampoco no debemos bajar la guardia todos estamos propensos y debemos cuidarnos»; acoto el general.

Asimismo, dio a conocer que son alrededor de 700 efectivos los que han sido contagiados y varios de ellos han vuelto a contraer el virus. Lamentablemente dos oficiales y dos suboficiales murieron a causa de este mortal virus.

Cabe resaltar que la vacunación aún no se ha hecho efectiva en la región de Tumbes y que se espera inocular a más de 1600 efectivos del frente policial donde también serán vacunados los efectivos en situación de retiro.

«En Lima ya se han inoculado con la primera dosis, nosotros estamos a la espera que nos envíen nuestro lote para poder iniciar con el proceso de vacunación. Serán dos las dosis que se les administran a todos nuestros efectivos en la región de Tumbes, tenemos los ambientes, el personal listo sólo esperaremos que el comando policial en Lima, nos envíen las vacunas»; finalizó Gamarra Chavarry.

Exit mobile version