ERICK ANTÓN CHUMACERO  SE ENCUENTRA PRESO EN EL PENAL RÍO SECO DE PIURA CON PRISIÓN PREVENTIVA

El  Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla  ordenó siete meses de prisión preventiva contra el cabecilla de la organización «Los Antones de la Curva», por el delito de  homicidio calificado.

El fiscal Dante Lois Lázaro Taico,  de la segunda fiscalía provincial penal de Zarumilla sustentó su pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Pablo Arévalo.

El magistrado dispuso que  Erick Antón Chumacero, apodado “Erick Chilalo” sea internado en el penal de Puerto Pizarro de Erick Antón Chumacero.

Otro de los implicados en la investigación es Alejandro Fernández Ancajima para quien el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones y el pago de caución de 1600 soles.

Ambos sujetos son investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Luis Alberto Imán Fernández, y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Alan Jampier Aquino Cánova.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto del año 2018 en el bar picantería “El Encanto”, ubicado en el sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes, donde llegaron ambos sujetos, siendo Chumacero quien abrió fuego hiriendo a Imán y Aquino.

PRESO EN PIURA. Cabe mencionar, que en el mes de octubre del 2019,  el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla – Piura  ordenó siete meses de prisión preventiva contra el cabecilla de la organización «Los Antones de la Curva».

La jueza Cecilia González Novoa halló elementos de convicción que sindican a Erick Antón Chumacero, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, tras ser intervenido por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura en circunstancias que se realizaba un operativo en el asentamiento humano Nueva Ciudad del Niño.

Al ver a los agentes, Antón Chumacero emprendió la huida pero fue reducido. La Policía le halló en posesión de una pistola con serie erradicada abastecida con diez municiones. Se presume que extorsionaba a los pobladores de la zona amenazándolos con desalojarlos sino pagaban cupos.

Al cierre de esta nota, se nos informó que Antón Chumacero sigue recluido en el Penal Río Seco – Piura con mandato de prolongación de prisión preventiva.

Exit mobile version