Dictan 9 meses de cárcel para dos policías implicados en el “cambiazo” de 13 Tv

Dos policías de la Comisaría de Papayal fueron recluidos por nueve meses en el penal de Puerto Pizarro con mandato de prisión preventiva, mientras que otro de los agentes de la PNP  fue dejado en libertad por el Poder Judicial.

Los uniformados son implicados en el cambio de trece televisores nuevos por viejos, que habían sido decomisados en la frontera  y que iban a ser puestos a disposición de la Policía Fiscal.

FALLO. El  Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha el magistrado Jaime Elías Lecarnaque, decidió ordenar comparecencia con restricciones para Juan Carlos López Carrillo, en tanto, a Geyson Somontes Tripul y Winter Anthony Carrasco Maza le dictaron nueve meses de cárcel preventiva  por el presunto  delito de peculado por extensión al presuntamente haber cambiado trece televisores, en circunstancias que los trasladaban a la Policía Fiscal de Tumbes.

Esta decisión se conoció la mañana del domingo luego de desarrollarse la audiencia de prisión preventiva virtual por dos días consecutivos, en la que el fiscal Pedro Ruiz Sime, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes había solicitado nueve meses de cárcel para los tres suboficiales de la PNP, mientras se continuaba con las indagaciones de ley.

Al cierre de esta nota, los agentes Geyson Somontes Tripul y Winter Anthony Carrasco Maza fueron internados en el centro penitenciario de Tumbes. 

LOS HECHOS.  Según la denuncia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el lunes por la mañana a la altura del canal internacional, por el sector “Dos Bocas”, un grupo de policías intervino a la motofurgón de placa de rodaje 7197-6P, marca Yansumi que era conducido por Alan Florentino Romero Varillas (41), quien transportaba 13 cajas de cartón con televisores de marcas Samsung y LG de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas con sellos de garantía.

En la denuncia de la Policía, indica que el comisario Eder Pérez Vidarte ordenó a los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul, Juan Carlos López Carrillo y Winter Anthony Carrasco Maza para que trasladen a Alan Romero Varillas y la mercadería hasta la sede de la Policía Fiscal de Tumbes.

Al promediar las 06:30 de la tarde,  cuando ambos agentes deciden trasladar al intervenido conjuntamente con la mercadería incautada  hacia la unidad la Policía Fiscal, pero estos llegaron a las 11:20 de la noche con 5 horas de retraso, desde Zarumilla hasta Tumbes. 

Al parecer todo este tiempo  fueron aprovechados por los agentes Geyson Somontes, Juan López y Winter Carrasco para realizar el “cambiazo” de los artefactos por unos televisores que estaban en mal estado, malogradas, con las pantallas rotas e incluso las cajas había sido rotas, por lo que no fue recepcionado por el encargado de la Policía Fiscal.


Publicado

en

por

Etiquetas: