Más de 7 mil atenciones hasta el momento ha realizado el SAMU

A dos años de su creación, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), ha realizado más de 7668 atenciones a través de llamadas, 7 mil atenciones prehospitalarias y 2539 traslados a pacientes en nuestra región, de manera gratuita.

Según la coordinadora del programa presupuestal 104-SAMU Tumbes Berenisse Peralta Rojas este servicio se instaló en nuestra región, gracias a la gestión del gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien a través de la dirección regional de Salud (DIRESA), lograron conseguir dos ambulancias que hasta la fecha han permitido ayudar a muchas personas de manera rápida y oportuna.

“SAMU Tumbes inició sus actividades un 14 de junio del 2019, a través de la gestión del gobernador regional y el Ministerio de Salud”, precisó la doctora, quien además resaltó que de todas las atenciones, la tasa más alta se habría presentado en el 2020, porque para entonces fue el pico de la pandemia, logrando referir a los pacientes a los centros de salud más cercanos y hospitales.

Finalmente, Peralta Rojas invitó a la población a seguir llamando al servicio SAMU, si lo requieren, que el personal atenderá su llamado de manera inmediata y oportuna. Refirió que la línea para comunicarse con ellos es la central 106 y están disponibles las 24 horas del día y las atenciones son totalmente gratuitas.


Publicado

en

por

Etiquetas: