A días del WWDC 22, se van revelando posibles nuevos anuncios sobre los sistemas operativos de Apple. Y el principal punto de atención se lo lleva iOS.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, iOS 16 traerá una función de pantalla siempre activa para los próximos iPhone más premium: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

“iOS 16 se basa en el soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado. Esto permitiría que el movil reduzca significativamente la velocidad de fotogramas en la pantalla de bloqueo y muestre información rápidamente visible, similar a los relojes Apple más nuevos”, señala.

Exclusivo para el Pro y Pro Max

Según la fuente, le dijeron que «el modo de pantalla siempre encendida es exclusivo de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max”.

Con el iPhone 13 Pro, Apple agregó un panel de 120 Hz con una frecuencia de actualización, pero varía entre 10 Hz y 120 Hz, a diferencia del Apple Watch, que también puede actualizar la frecuencia de actualización una vez por minuto.

El iPhone 14 Pro y Pro Max reducirán la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo con el modo siempre encendido habilitado, permitiéndoles conservar energía mientras la pantalla permanece encendida. No está claro si el nuevo iPhone usará la misma pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) que Apple usa en los modelos Watch más nuevos. Estas pantallas de bajo consumo juegan un papel muy importante para que el modo siempre encendido funcione correctamente, ya que están diseñadas para evitar que los dispositivos consuman demasiada energía.

Mayores rumores

En línea con las predicciones anteriores, Gurman cree que Apple podría introducir funciones mejoradas de ventana y multitarea en el iPad. Cita los hallazgos del desarrollador Steve Troughton-Smith, quien recientemente descubrió que Apple podría estar trabajando en una función que podría permitir a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas libremente. Apple también podría revisar algunas de sus aplicaciones; además de agregar nuevas funciones de audio a Mensajes, Gurman predice que Apple renovará su menú de Preferencias del sistema para que se parezca más a la aplicación Configuración en iOS.

Share.

Comments are closed.