No todos los días, una compañía del tamaño de Google se equivoca en transferencias bancarias y entrega 250 mil dólares a una persona ajena a la empresa.
Esto le sucedió a un ingeniero llamado Sam Curry, quien un día se despertó y encontró 250 mil dólares en su cuenta, dinero entregado por la tecnológica. Y desde ese día, devolver el dinero fue un suplicio.
Google regala dinero (y no se da cuenta)
Curry era consciente que el dinero en su cuenta, y de parte de una gigante como Google, no iba a durar mucho en sus bolsillos, por lo que trató de contactar a la empresa.
Sin embargo, tras tres semanas escribiendo a Google por todos los canales posibles, no recibió ninguna respuesta para entregar el dinero, por lo que hizo algo más eficaz: una publicación viral.
Fue gracias a dicha publicación que recién la norteamericana se ha puesto en contacto con el ingeniero para la entrega del dinero. ¿Por qué recibió dicha cantidad? No hay ninguna explicación oficial al respecto.
Hizo lo correcto
Devolver el dinero entregado por error le ahorró a Sam Curry mucho más tiempo del que le habría valido no entregarlo, ya que las empresas están en su derecho de reclamar ante la justicia por dichas cifras.
Caso similar ocurrió hace semanas, cuando una mujer recibió 7.2 millones de dólares en criptomonedas por error por parte de la compañía Crypto.com.
The Guardian señala que la mujer gastó 1.35 millones de AUD (890 mil dólares estadounidenses) comprando una casa. Esta propiedad luego fue transferida a su hermana. Ahora, la empresa ha logrado congelar todas sus cuentas y la justicia ha determinado que venda la propiedad y entregue el dinero.
RPP