miércoles, marzo 3, 2021
Inicio REGIONALES SECTOR SANTA ROSA DEL BARRIO MIRAFLORES EN TOTAL ABANDONO

SECTOR SANTA ROSA DEL BARRIO MIRAFLORES EN TOTAL ABANDONO

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Moradores del sector Santa Rosa en el Barrio Miraflores de la provincia de Zarumilla se encuentran en un abandono total, ya que no cuentan con alumbrado público, las redes de alcantarillado rebalsan por las calles hasta llegar a la pista y la inseguridad es un problema permanente.

“Vamos a tener 12 años y nunca arreglan esto, no hay solución pese a que vienen y toman fotos. Miren el desagüe junto la maleza, este es un enorme foco contaminante”, manifestaron.

Los niños de la zona tienen que jugar en medio de la porquería y se exponen a una serie de enfermedades, como el dengue. Además, refirieron que la falta de agua no les permite tener una adecuada prevención ante la Covid-19.

“No hay respuesta de ninguna autoridad, ya nos cansamos de suplicar por ayuda. El alcalde Cristian Palacios nunca viene por este lugar”, refirieron.

Los dirigentes del barrio contaron a nuestro medio que pese a que han pedido en reiteradas oportunidades la intervención de la municipalidad de Zarumilla, simplemente han sido ignorados.

“Siempre dicen ya voy pero no se acercan, esta problemática no debe seguir. Incluso sabemos que la autoridad tiene terrenos en esta zona”, acotaron.

La falta de limpieza pública es otro gran problema, la deficiencia en el recojo de los residuos sólidos genera que algunos vecinos arrojen basura en estas calles. Además, los actos delictivos se dan constantemente por la falta de alumbrado público.

Cabe resaltar que los moradores de la zona también exigieron algún proyecto para que les brinden un puesto de trabajo por pasar por dificultades económicas en medio de esta pandemia.

- Advertisement -
-Publicidad-

MAS POPULAR

Intervienen a fiscal en presunto estado de ebriedad

Un representante del Ministerio Público fue intervenido en aparente estado etílico, por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría...

VENEZOLANO SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE CON UN PASADOR

El cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano identificado como Adelxis Jerónimo Rodríguez, fue encontrado colgado de un pasador en el interior...

De casa en casa, realizan búsqueda de posibles casos de la COVID-19 en San Jacinto

Para reducir el avance de la COVID 19 en distrito de San Jacinto,  un equipo de profesionales de la salud de la...

Comerciantes solicitan abrir la frontera Perú-Ecuador

EL 70% DE LOS LOCALES COMERCIALES HAN QUEBRADO A CAUSA DE LA PANDEMIA EN AGUAS VERDES Un grupo...

Alex Lama denunciará a Jesús Luna si no cumple con convocar a sesión de concejo

A CUATRO DÍAS DE VENCERSE EL PLAZO PARA QUE EL CONCEJO MUNICIPAL DE CONTRALMIRANTE VILLAR EMITA PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SOLICITUD DE...

Congreso: Subcomisión aprobó informes de calificación de dos denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó los informes de calificación de dos denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra, por la vacunación...
-Publicidad-