Gran alarma causo un cortocircuito luego que se incendiara un poste de alumbrado público en pleno paseo de los Libertadores el centro de Tumbes.
El pánico se apoderó alrededor de las 5:30 de la tarde cuando varios de los transeúntes se alarmaron ante la explosión de una caja eléctrica originando que lo fuego inmediatamente prendieran los cables de alumbrado.

La propietaria de la vivienda de la calle Libertadores 218 acudió a los agentes de la policía quienes se encontraban custodiando el sector y junto a los inspectores de tránsito de la municipalidad con extintores en las manos empezaron a controlar las llamas.
Fueron necesarios 5 extintores para lograr apagar todos esos cables que se habían incendiado rápidamente, afortunadamente la rápida acción de los agentes permitió que esto no llegaste a mayores daños.

Miembros del cuerpo de bomberos y de la empresa electronoroeste en Tumbes llegaron hasta el lugar para cortar el cableado eléctrico y terminar de acordonar el área para evaluar cuál habría sido la causa que originó este incendio.