El pasado 07 de diciembre del año 2020, nuestro alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena colocó la primera piedra de la esperada obra de saneamiento en Vía Canal, este evento fue lanzado con bombos y platillos, incluso con su orquestín incluido.

Hechicera llegó hasta este lugar para ver cómo va el avance de los trabajos y lamentablemente no encontramos nada.

Como era de esperarse, la indignación de los vecinos por el no inicio de los trabajos se hacía notar. Es claro, fueron estafados por la actual gestión que pretendió hacerles creer que todo estaba listo. “Yo pienso que todos son corruptos y como solo piensan en robar no se dedican a avanzar con las obras”, señaló un vecino.

La gente que vive en este sector ya no le cree a nadie y se han formado un repudio contra las autoridades. “No le creo a Jimy Silva pero le pido que piense en la gente que vive acá y no puede ni comer tranquila por el olor nauseabundo, que piense especialmente en los niños”, enfatizó.

Lo que si se encontró en el lugar, fue desmonte, maleza, basura y aguas residuales; es decir, la misma contaminación de siempre. ¿Hasta cuándo señor alcalde Jimy Silva, su pueblo seguirá esperando esta obra?