Obra bloquea ingreso de ambulancias al hospital del Seguro Social

La falta de criterio de los funcionarios de la Dirección Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones de Tumbes (DRSTC) podría generar que los pacientes graves mueran dentro de la ambulancia porque una obra aparentemente abandonada ha bloqueado, desde hace varios días, el ingreso al hospital Carlos Cortez Jiménez del Seguro Social de Salud.

El proyecto que ejecuta el mantenimiento de la red vial departamental pavimentada es la contratista J&J Alemán Constructores SRL, cuyo valor asciende S/ 500,000 y el plazo de ejecución es de 60 días calendarios. Ese costo no se compara en absoluto con la vida de un enfermo que espera ser ingresado con urgencia al nosocomio.

Según nuestras fuentes, Transportes no comunicó al Seguro Social de la ejecución de la misma al establecimiento de salud, perjudicando el libre ingreso de las ambulancias. Estas unidades que llegan del sur de Tumbes deben circular por una zona de alto tránsito de vehículos pesados y genera peligro de choque y congestión vehicular.

En otros puntos de la vía Panamericana Norte se pudo evidenciar que este trabajo de mantenimiento de la red vial consiste sólo en el lucido o tarrajeo del sardinel ubicado en el centro de la carretera.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *