Construyen 1300 nichos ante emergencia sanitaria por COVID-19

Ampliación de camposanto de Papayos permitirá ampliar el servicio en la provincia de Contralmirante Villar

Debido a la problemática del coronavirus, en la provincia de Contralmirante Villar se dispuso la construcción de 1300 nichos en el cementerio de Papagayos, 1000 para adultos y el restante para niños.

En recorrido, el alcalde provincial Jesús Luna Ordinola constató la culminación de los trabajos de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de cementerio de Papagayos. Según indicó la comuna, solo falta limpiar el excedente en proporciones mínimas.

De igual manera, el citado proyecto abarca la edificación de servicios higiénicos (baños púbicos), tanque elevado, cerco perimétrico, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio.

Asimismo, se verificó la instalación de 78 luminarias, las cuales aprovechan la energía del sol para poder iluminar este recinto.

Finalmente, el burgomaestre se refirió a la actualidad que afronta el país y la región por la presencia del virus. Además, consideró necesaria para ampliación de la capacidad, porque los otros camposantos se encuentran colapsados


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *