En la fecha límite para el retorno presencial a las aulas escolares, cerca de 200 estudiantes de la institución educativa N° 108, Javier Pérez de Cuéllar ubicada en el caserío de Cuchareta Baja de la provincia de Zarumilla iniciaron sus actividades académicas.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades escolares de la zona, el inicio de la actividad presencial en la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar ubicada en la provincia de Zarumilla, se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad donde los estudiantes pudieron integrarse al año escolar 2022 luego de la recesión causada por la pandemia de la covid-19.
Es de mencionar que, en el acto de inauguración del año escolar se hicieron presentes entre otros el representante de la UGEL Zarumilla, Dr. Percy Atoche Canales, el administrador CPC. Franklin Luna y la jefe de personal Prof. Karina Izquierdo.
Envueltos por la emoción de volver a las aulas de clase, las imágenes del lente periodístico captaron el momento preciso en qué los estudiantes entonaron fervorosamente las sagradas notas del Himno Nacional de la República del Perú, frente al flamante Pabellón Nacional.
Es de mencionar que el 28 de marzo fue estipulado por las autoridades educativas del país cómo la fecha límite para el reinicio de las actividades escolares, por lo que muchas de las instituciones en la región dieron inicio al año escolar el día lunes, donde se espera que el proceso se lleve a cabo con la mayor normalidad posible y que los estudiantes puedan sacarle el mayor provecho a esta nueva experiencia, la cual tendrá la particularidad de que combinará las modalidades de presencial, semipresencial y virtual.