Evitar los controles policiales casi les cuesta la vida a tres ocupantes de un furgón luego que este cayera a un canal de regadío y se salvaron de terminar aplastados.
El hecho sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana por uno de los pasos clandestinos en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Los sacos de mercadería que iban a ser comercializados en el cantón Huaquillas cayeron al agua mientras que los ocupantes luchaban para salir del canal de regadío. Al parecer la débil estructura de este puente clandestino hizo que esté vehículo se desploma.
DENUNCIAN PERSECUCIÓN: Según los ocupantes del vehículo ellos venían evadiendo los controles debido a una persecución policial evitando así ser intervenidos por los agentes de la comisaría de este distrito.
Varios comerciantes indican que son sometidos a supuestos intervenciones sin la presencia de un fiscal y a pesar de esto nadie sale en su defensa teniendo que arriesgarse a cruzar por pasos clandestinos y exponer su vida de esta manera.
PIDEN APERTURA TOTAL DE PUENTE: Pese a que el gobierno aún todavía no toma la decisión de la de establecer el tránsito vehicular y el intercambio de mercadería por el puente internacional que divide Huaquillas – Aguas Verdes los comerciantes exhortan a las autoridades a qué se puede dar solución a este problema.
Hace unas semanas indicaron que también otro vehículo intentó evadir los controles policiales y cayó a un sector de este canal exponiendo también la vida de sus ocupantes al cruzar temerariamente por estos puentes artesanales.