Se veía venir. Para nadie es una novedad que, durante un periodo de torrenciales lluvias, las zonas agrícolas de nuestra región son las más vulnerables, perdiéndose considerables hectáreas de tierras de cultivos, que con tanto esfuerzo son trabajadas. Ayer, alrededor de las cinco de la mañana, las aguas del río Tumbes alcanzaron el máximo aforo de 1,150 metros cúbicos por segundo.

La crecida del caudal del río, provocado por las intensas lluvias que han caído en las zonas altas de la región y principalmente en la zona ecuatoriana, hizo que cuatro botes que se encontraban anclados en las orillas del afluente, en el caserío de Higuerón del distrito de San Jacinto, fueron arrasados aguas hacia abajo. 

Enseguida, los agricultores iniciaron la búsqueda de sus embarcaciones, logrando recuperar solamente a dos, uno de ellos, en el distrito de San Juan de la Virgen. 

Al cierre de esta nota, los propietarios de los botes, Alex Santos Barrientos Socola y Richard Sunción Rugel, a través de sus redes sociales pedían que si alguien ha visto a sus embarcaciones, que les den aviso.  

Se nos informó que cada bote cuesta un promedio de 3 mil soles, los agricultores lo usan para trasladarse de Higuerón hacia El Prado, en Pampas de Hospital. 

Exit mobile version