Cansados del colapso de los buzones de desagüe, un grupo de hombres y mujeres bloquearon la carretera en el sector de Pechichal, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, exigiendo a Otass que solucione este problema. Además, que el alcalde los ayude en este inconveniente.
Portando carteles, ellos pidieron que la EPS Agua Tumbes, la municipalidad de San Jacinto y otras autoridades, les den una solución, porque no pueden convivir más con estas aguas y más aún en esta época de calor, donde no pueden comer sus alimentos por el fétido olor que emana.
Además, refieren que los más afectados son los alumnos de la Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano” que tienen que soportar los malos olores, tras el inicio del año escolar.
Asimismo, los pobladores mostraron los sectores donde los buzones han colapsado y las aguas putrefactas discurren por las calles, como es el frontis del citado plantel y el mercadillo municipal.
Los indignados vecinos retuvieron una camioneta de la comuna de San Jacinto de placa de rodaje EGK-481, en donde pedían la presencia de su alcalde Rosendo Lavalle Oviedo, el popular “Coche”; sin embargo, este nunca apareció, pues envió a su gerente municipal Geni Gonzales Espinoza.
OLORES INSOPORTABLES. El Prof. Aldo Clavijo manifestó que un promedio de 130 alumnos son los más afectados tras el inicio del año escolar.
Lamentó que la población haya tenido que levantarse para que recién su clamor sea escuchado por parte del gerente de Agua de Tumbes, pues hacía caso omiso a los reclamos de la población a pesar de las múltiples reuniones que han tenido desde junio del 2023.
Hasta el lugar del bloqueo se hizo presente personal policial de la Comisaría del distrito. Luego de más de 1 hora, recién llegó un camión hidrojet de Otass y maquinaria pesada de la comuna de San Jacinto, en donde los vecinos levantaron su protesta.

Exit mobile version