INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL ALCALDE ROSENDO LAVALLE OVIEDO NO PUDO CONSEGUIR FINANCIAMIENTO DE OBRA DEJADA POR LA GESTIÓN ANTERIOR 

Pobladores del Caserío de Capitán Hoyle, perteneciente al distrito de San Jacinto, han expresado su malestar contra el alcalde Rosendo Lavalle Oviedo, pues aseguran que por falta de financiamiento no se pudo ejecutar la obra de agua potable. 

Los moradores indican que este proyecto de saneamiento básico no se pudo lanzar a licitación pública, a razón de que la municipalidad de San Jacinto no consiguió el financiamiento a pesar que esta obra tiene expediente técnico. 

Asimismo, sostienen que este trabajo fue dejado por la gestión anterior del ex burgomaestre Cesar Yoel Feijóo Carrillo, al 95% de avance de su ejecución, en donde dejan en claro que, en la actual gestión, es muy poco lo que se ha avanzado en el expediente técnico, ya que tiene funcionarios con poca capacidad técnica para poder levantar las observaciones a tiempo realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Esta obra está valorizada en S/. 1,894,741.57, en donde se beneficiará a un promedio de cien familias.

Cabe mencionar que la población de Capitán Hoyle consume agua de la quebrada, lo que es un riesgo para la salud, algunas familias tienen que cruzar la frontera para abastecerse del líquido elemento de lado ecuatoriano como es Cazaderos, que cuenta con el recurso hídrico potable. En el tema de la energía eléctrica Ecuador le vende al Perú, y Enosa suministra el servicio.

Exit mobile version