Los moradores del centro poblado de Capitán Hoyle, del distrito de San Jacinto, ubicada en la región de Tumbes, se sienten olvidados por las autoridades de turno. Su única vía de ingreso, una trocha carrozable de 38 kilómetros en la actualidad se encuentra en mal estado a causa de las torrenciales lluvias que soportó este pueblo fronterizo con Ecuador.

En declaraciones a Hechicera, el Teniente Gobernador, Santos Astudillo Montoya, dijo que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) viene realizando trabajos de mantenimiento en la dicha vía; sin embargo, no han arreglado los tramos que se encuentran en mal estado, en donde ha habido derrumbes, al igual que los tres badenes. 

La autoridad política dejó en claro, que Capitán Hoyle también es el Perú, por tal razón, hicieron un llamado a su alcalde Rosendo Lavalle Oviedo, a la autoridad edil de la provincia de Tumbes, al igual que el gobernador Segismundo Ordinola Cruces, para acordarse de ellos.

Cabe mencionar que para ingresar a este pueblo fronterizo se hace por una trocha carrozable de 38 kilómetros, por el distrito de Casitas, teniendo que pasar el puesto policial El Huásimo y Teniente Astete, antes de las lluvias los vehículos hacían su recorrido por cerca de 2 horas y ahora lo hace en más de 3 horas.

Exit mobile version