De acuerdo a una queja ciudadana que llega desde la comunidad de Vaquería, en el distrito de San Jacinto, los moradores y vecinos de este sector se encuentran preocupados por la situación qué se vive en torno a la posta médica de esta comunidad, ya que como hemos publicado en varios de nuestros artículos, la construcción del nuevo recinto hospitalario destinado a la atención de pacientes de zonas aledañas a este sitio, se encuentra paralizada desde hace varios meses y a la fecha no se sabe cuál será el destino qué aguarda para la misma.

Pero cómo si esto fuera poco, al parecer parte del personal médico asistencial que labora en la improvisada posta médica que funciona en un local del Programa Nacional Cuna Más, se encuentra infectado con el terrible virus de la covid-19, que estos a trabajadores han dado positivo a la prueba de descarte de esta enfermedad y actualmente se encuentran aislados para evitar la proliferación de la misma en la comunidad.

Es de mencionar que a nuestra sala de redacción llegó una comunicación por parte de los vecinos del sector de Vaquería dónde dicho mensaje mencionaba lo siguiente; «acá en la posta de Vaquería  el personal de salud está contagiado de covid-19, esto por la aglomeración de gente que llega con síntomas a ese reducido espacio. ¿que esperan los de la DISA, para ver este caso por qué el personal está aislado y las personas enfermas quien nos atiende? Necesitamos que se pronuncie el director y las autoridades de salud en Tumbes, ya que hasta ahora callan y no dicen nada». 

En ese sentido hacen el llamado a través de nuestro medio de comunicación a las autoridades sanitarias de la región, para que visiten a la población de Vaquería, dónde al parecer los casos de covid-19 van en aumento por lo que en algún momento se puede generar una situación qué se le salga de las manos, aseveran las preocupadas personas.

De acuerdo a la información suministrada por los dirigentes vecinales, lo más preocupante de esta situación es que estos profesionales de la salud terminan infectados con el virus de la covid-19, debido a que tienen que trabajar en condiciones de aglomeración, ya que el espacio en el que atienden a los pacientes es muy reducido debido a que el local que ocupan no está construido con especificaciones de carácter sanitario, sino para cumplir funciones en el área de la educación.

Cómo se recuerda, la posta médica de Vaquería se encuentra en proceso de construcción desde hace varios meses, la cual en este momento está paralizada por razones que hasta ahora se desconocen, debido a que la autoridad regional así como la empresa contratista no se pronuncian al respecto, por lo que la población de exige qué se le dé la debida atención a este tema. 

Producto de la mala planificación de esta empresa contratista qué se encarga de la ejecución de la obra del nuevo recinto hospitalario para la población de Vaquería, el módulo en el que funcionaba la posta médica de este sector fue consumido por las llamas luego de que se presume que una mala instalación eléctrica ocasionará un incendio que terminó por devorar completamente tanto los equipos, cómo la infraestructura del espacio ni el que atendía a los pacientes que llegaban desde distintas zonas aledañas a esta comunidad.

Mucha desidia y falta de información es lo que reina en torno al tema de la construcción de la nueva posta médica de Vaquería, dónde ahora deben solucionar el tema de contagio del personal que labora en la misma, debido a que las condiciones en la que prestan este servicio no son las más idóneas para poder atender a los pacientes.

Exit mobile version