El vehículo del puesto de salud de Capitán Hoyle se encuentra malogrado

Prohibido enfermarse. En pleno siglo 21, ningún establecimiento de salud de la jurisdicción del distrito de San Jacinto, no tienen ambulancias para trasladar algún paciente hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) – Tumbes. 

Lo más preocupante que, en el caso de presentarse alguna emergencia u urgencia médica en el centro de salud de San Jacinto o en las postas médicas de Vaquería, Oidor, Casa Blanqueada y Rica Playa tienen que llamar a la ambulancia del Centro de Salud de Corrales o La Cruz. En el caso del Puesto de Salud de Capitán Hoyle, llaman a la ambulancia del centro de salud de Cañaveral del distrito de Casitas. 

Como se ha informado, la ambulancia del puesto de salud de Casa Blanqueada fue enviada al Centro de Salud de San Jacinto, luego a Corrales debido a que este no cuenta con ningún vehículo operativo por disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Tumbes. Es decir, desnudar un santo para vestir otro.

Cabe mencionar que, desde hace más de un año que el establecimiento de salud de San Jacinto no cuenta con ambulancia, mientras el Puesto de Salud de Capitán Hoyle, su vehículo se encuentra en mantenimiento.

A la fecha, el alcalde de San Jacinto, Rosendo Lavalle Oviedo, el popular «El Coche» al igual que, el Gobernar Regional Segismundo Cruces Ordinola y el director regional de Salud de Tumbes, no se pronunciado al respeto y por el total abandono que se encuentran estos establecimientos de salud, en el citado distrito.  

Exit mobile version