Hechicera visitó la Municipalidad de San Jacinto para buscar la respuesta de los funcionarios ediles sobre un servicio de más de 16 mil soles para el mantenimiento de 15 impresoras EPSON, esto ante la suspicacia de un caso de presunta sobrevalorización.

El jefe de abastecimiento nos mencionó que es cierto que dicho servicio se ha realizado, pero precisó que este era necesario debido a que la gestión anterior adquirió en su último año estos equipos pero que el gasto para su mantenimiento y recarga de cartuchos era muy caro, por lo que optaron por cambiar su sistema a tinta continua. 

Por otro lado, al cuestionarles que cada mantenimiento bordea los mil soles, el funcionario respondió que no podía desechar estas impresoras por ser nuevas y que, si se optaba por adquirir nuevas, el servicio podría llegar a los 30 mil soles.

“Si comprábamos impresoras nuevas nos podían denunciar porque están operativas y se vería como que estamos desechándolas por ser de la gestión anterior. La idea es tener una facilidad y un ahorro al momento de adquirir la tinta”, precisó. 

Finalmente, los funcionarios señalaron que tienen toda la documentación y los estudios de mercado para transparentar el servicio y pueden entregarlos a la entidad fiscalizadora que los solicite.

Exit mobile version