Las intensas lluvias que se registran en la región de Tumbes, no sólo causaron daños en viviendas e inundó campos agrícolas también produjo estragos en los cementerios. Uno de ellos es la necrópolis del caserío de Vaquería en el distrito de San Jacinto, que quedó inundado por las precipitaciones y otros nichos cedieron por la intensidad de las precipitaciones al igual que el camposanto Ecológico “La Inmaculada”.

Como se aprecian en las imágenes dos tumbas del cementerio de Vaquería han cedido por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

Otros de los camposantos afectado es el cementerio Ecológico “La Inmaculada”  ubicado a un lado de la carretera Panamericana en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la provincia de Tumbes.

Sin apoyo

Los vecinos de San Jacinto afirman que las exautoridades no han realizado un plan de contingencia pese a sus continuos reclamos desde el “Niño Costero” que se registró en el 2017.

Temen que vuelva a suceder lo del fenómeno del Niño que ocurrió el 1998, donde el distrito fue el más afectado, pues las torrenciales precipitaciones hicieron que muchos ataúdes queden expuestos en los cementerios.

Exit mobile version