Familias del barrio de Miraflores, en el distrito de San Jacinto, en la región Tumbes, sufren por el colapso de los desagües. Pese a que han solicitado a la empresa Agua Tumbes este caso, el problema persiste en este sector.

Según, la pobladora Irene Castillo Socola, manifestó, que el sistema de alcantarillado ha colapsado desde hace cinco días y esto provocó que las calles de la Tupac Amaru quedaran inundadas cubriendo la pista sin asfaltar, tanto en el exterior como en el interior de las casas, afectando la salud y la integridad de las personas, quienes tienen que vivir entre los olores nauseabundos.

“Estoy pidiendo ayuda, por favor. Hay niños chiquitos, ancianos que no soportamos los olores. El Barrio Miraflores está en emergencia y pido ayuda”, dijo Castillo Socola, una de las familias afectadas.

Asimismo, dijo que una familia ha tenido que abandonar su vivienda por los fuertes olores. Además, no se puede caminar por las calles, ya que el agua se encuentra estancada y esto puede generar enfermedades. 

La madre de familia indicó que, para dialogar con el alcalde Rosendo Lavalle Oviedo se tiene que sacar cita para que los atienda y a veces ni se encuentra.  

Los moradores solicitaron la atención de Agua Tumbes para solucionar de manera inmediata esta situación, antes de que las personas que residen en este sector resulten enfermas por los olores nauseabundos producto de estas aguas pestilentes.

Cabe mencionar que, las lluvias empezaron y el sistema de desagüe colapsó, provocando que el agua de la lluvia no pueda drenarse, además de que las aguas servidas empiecen a salir.

Exit mobile version