Extranjeros operaban desde un hotel en Pechichal, distrito de San Jacinto

Un duro golpe a las bandas organizadas dio la noche del lunes la Policía Nacional del Perú, con la captura de tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad ecuatoriana y venezolana, quienes cayeron en poder de un arma de fuego y una dinamita. 

El jefe del frente policial de Tumbes, General PNP, Javier Gonzales Novoa informó que los sujetos detenidos se dedicarían a la extorsión en las provincias de Zarumilla y Tumbes, por lo que al tener conocimiento de su centro de operaciones se procedió a su detención. 

Los detenidos responden a los nombres de, Edinson Jonathan Tenorio Brone, Oscar Alberto García Carrillo y Jusein Antoni Hinostroza Rivas, quienes fueron capturados en el interior de un hospedaje del centro poblado de Pechichal, distrito de San Jacinto en Tumbes.

Gonzales Novoa, señaló que los tres detenidos fueron detenidos en flagrancia delictiva, pues fueron hallados cuando salían del hotel “El Reencuentro” en poder de un arma y la dinamita en busca de su víctima. 

Según las primeras indagaciones, el sujeto de nacionalidad ecuatoriana sería el cabecilla de la banda criminal denominada “Los Duros de Esmeralda», quien cuenta con antecedentes policiales en su país y que al parecer permanece escondido en el Perú cometiendo actos ilícitos. 

“Este sujeto había estado recluido en el penal de Esmeralda de Ecuador por tenencia ilegal de armas con modalidad de extorsión”, aseguró el General PNP, Gonzales Novoa. 

Javier Gonzales informó que los detenidos, al parecer se dirigían a extorsionar a un propietario de un centro comercial, quien se habría negado a pagar los cupos solicitados por los detenidos, a quienes se les halló en un canguro las armas con las que pretendían amedrentar a su víctima.

Los detenidos enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Además, el hallazgo de la arma y dinamita, son fundamentales para la investigación en curso, mientras se determinan las circunstancias y la posible vinculación de los detenidos con actividades ilícitas.

Exit mobile version