Padres de familia amenazan con retirar a sus hijos de la Institución Educativa por la fuerte pestilencia

Los padres de familia de la Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano” del caserío de Pechichal, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, amenazan con retirar a sus hijos debido al constante colapso de la red de alcantarillado, lo cual ha generado el afloramiento de aguas residuales.

Esta situación está afectando a más de 130 alumnos del nivel primario. Según los testimonios de los niños a sus padres, ya se están presentando problemas de salud debido a esta situación.

La laguna de aguas residuales, que incluso ha adquirido un tono verdoso, es lo que los niños visualizan a diario. Además, los olores que emanan de esta situación son insoportables. 

Debido a ello, los directivos, profesores y padres de familia, exigieron que la entidad como es Agua Tumbes, les dé una solución definitiva a este problema, pues pone en riesgo la salud de los alumnos y del personal docente y administrativo.

En declaraciones a Hechicera, el Prof. Aldo Clavijo dijo que la mañana del lunes, el frontis del plantel se vio afectado nuevamente con el colapso de los buzones de desagüe. 

Señaló que los padres de familia están pensando en retirar a sus hijos o caso contrario no mandarlos estudiar, ya que el colapso de la red de alcantarillado es frecuente. 

El docente manifestó que tras dialogar con el nuevo gerente de Otass, solucionaron este grave problema de contaminación ambiental que, se ha originado porque han tapado un buzón de desagüe ubicado en pleno badén que separa al sector de Cristales (Corrales) y Pechichal (San Jacinto). 

Exit mobile version